D

Método Dante

metodología expansiva

La magia rompe la cadena causa y efecto permitiéndonos conseguir notoriedad al momento y expandir la riqueza de nuestros procesos.”

Tecnomago

eXpande tu mente con sus 6 verticales

percepción

La saturación crea una necesidad de mensajes únicos y relevantes. El buen líder juega con la espontaneidad sin depender de ella. Aplicando los principios de un buen truco: Control, Elección, Cambio, Personalización, Conveniencia y Conexión.

aspiración

¿Qué tienen en común Harry Houdini con Elon Musk? Sueñan sueños más grandes. Sin aspiración es imposible que exista la magia. Sin aspiración dentro de la empresa, no hay motivación. Sin aspiración fuera de ella, nuestros consumidores no sienten magia. Las aspiraciones se abren al futuro.

imaginación

¿Cómo se crean los trucos de magia? Por el final. Efecto antes que método. Objetivo antes que proceso. Sueño antes que mecanismo. Pensamiento exponencial: Reverse Mentoring, Red Group, External Creation.

anticipación

Hay muy pocas cosas en tu mundo que puedas controlar. Un buen mago prepara el universo de forma especial. Un secreto mucho más poderoso que lo que merezca el truco en sí, nada engaña más que la propia mentira que te cuentas a ti mismo, si te dan una elección crees que has actuado libre.

redirección

Es la época del hype. Crea un marco de referencia atractivo y dirígelo hacia la realidad de tu audiencia. Si quieres que la gente te mire a ti, míralos a ellos. Si quieres que la gente mire algo, mira esa cosa.

creencias

Magia es desafiar al enemigo, reto o adversidad. Necesitas a un enemigo para convertirte en héroe. En el core de los buenos magos y empresarios hay una palabra: BELIEF. Creer es la gasolina para el éxito del branding y el liderazgo.

eXpande tu mente con 6 ejercicios de muestra

El Método Dante está compuesto por 66 ejercicios prácticos (propios y de otros autores) que estimulan y expanden cada una de sus verticales.

Aumenta la autoconciencia. Comprende lo que es visible (o no) para nosotros y para los demás.

Área Pública: Rasgos y comportamientos que tanto tú como los demás conocen. Lo que estás dispuesto a compartir.

Área oculta: Aspectos sobre ti que conoces pero que quizás no quieras que otros sepan. Ocultan tu auténtico yo.

Área ciega: lo que otros perciben, pero tú no.

Área desconocida: lo que tanto tú como cualquier otra persona desconocen sobre ti.

Conocer el auténtico Por Qué a nuestras aspiraciones es importante porque:

1. La claridad conduce a nuestra motivación

2. Trabajar alineados con nuestros valores principales aumenta nuestro rendimiento.

Mientras que los directores del primer DisneyWorld pensaban en cómo optimizar las colas de las atracciones o las plazas del parking, Walt Disney les interrumpió diciendo: Vamos a pensar por el final, ¿cómo hacemos de DisneyWorld el lugar más mágico de la tierra?

Asegúrate de tener siempre en mente tu propósito / misión más importante cuando realices tareas más pequeñas. Esto ayudará a asegurar que tus acciones sean significativas, pierdas menos tiempo y llegues a donde quieres ir.

La verdad: No lo sabes todo. Las buenas noticias: No es necesario.

Para aumentar la probabilidad de éxito en cualquier área de negocio, todo lo que necesita hacer es concentrarte en el área reducida que dominas, mientras que la expandes gradualmente aprendiendo cosas nuevas.

Warren Buffett llama a esta área círculo de competencia, y atribuye su éxito a permanecer siempre dentro de él: “El tamaño de ese círculo (de lo que sabes) no es muy importante; conocer sus límites, sin embargo, es vital”.

Cuando se trata de resolver problemas, la educación general refuerza el enfoque de “una respuesta a un problema”.

Tendemos a mirar los problemas desde un punto de vista familiar, lo que dificulta arranques naturales de creatividad. Como Abraham Maslow dijo una vez: “Cuando todo lo que tienes es un martillo, cada problema parece un clavo”.

Fijando nuestra atención en nuestra respiración o dedicando atención plena a nuestros pies son algunas de las técnicas para volver a nuestra mente inicial.

Muy a menudo evitamos tomar medidas porque tememos sus consecuencias. Pero al igual que el miedo a la oscuridad, muy a menudo tememos a las cosas solo porque no las conocemos. “Regula tu miedo” es una herramienta poderosa, original de Tim Ferris, para diseccionar los peores escenarios, prever sus soluciones y llegar a un estado de claridad mental desde el que pasar a la acción.

Expande tu Percepción con la Ventana de Johari

Aumenta la autoconciencia. Comprende lo que es visible (o no) para nosotros y para los demás.

eXpande tus procesos

en Marketing

✅ Genera impactos únicos y notorios a nuevos compradores

✅ Construye relaciones más aspiracionales con tus clientes

✅ Imagina al revés nuevas campañas de captación, retención y fidelización

✅ Anticípate a las nuevas estrategias de tu competencia

✅ Gana el diálogo de tu sector, redirige la conversación

✅ Haz creer a tus clientes. Creer es la gasolina de tu branding y de su vida.

en Recursos Humanos

✅ Genera estrategias de captación de talento disruptivas

✅ Construye relaciones aspiracionales con tus empleados

✅ Imagina al revés nuevas campañas de captación, retención y fidelización

✅ Anticípate a las nuevas estrategias de tu competencia en captación y retención

✅ Gana el diálogo de tu sector para captar más talento

✅ Haz creer a tus empleados. Creer es la gasolina de su motivación y del éxito de cualquier empresa.

created by Tecnomago

Tecnomago – Xavi Cabezas – es el mago emprendedor.

A su edad ha liderado proyectos de gaming, realidad virtual y fintech que han sido utilizados a día de hoy por más de 1 millón de usuarios.

Además, Xavi combina la última tecnología con el efecto WOW, creando increíbles acciones para empresas y eventos en todo el mundo. Su experiencia en comunicación persuasiva y nuevas tecnologías le permiten impactar al consumidor de forma diferente.

LESS. MORE. MULTIPLY.

Trusted by

eXpande tu proyecto